miércoles, 16 de mayo de 2007
El CINE de AYER (1)
Parece increíble pero ayer vi por primera vez en mi vida "Charada".
Amante como soy del cine de Hitchcock, parece mentira que no me hubiese acercado nunca a este homenaje que le hace Stanley Donen en este film.
Ya sabía de antemano que me encontraría con una película del estilo de "Con la Muerte en los Talones" (Hichcock 1959) o "El Premio" (Mark Robson 1963), lo que no me esperaba era el tono de comedia que llevaría todo el film.
Es verdad que en muchas ocasiones la comedia está forzada, con gags de dudosa comicidad y situaciones , cuando menos, disparatadas, pero reconozco que el cine actual carece de actores secundarios de la talla de Walter Matthau, James Coburn o George Kennedy, verdaderos artistas en cualquier cosa en la que trabajasen.
Siempre me he declarado un fan incondicional de Cary Grant, desde "Arsénico por compasión" (quizás una de mis favoritas), hasta "North By Northwest", donde hay un conflicto de identidades (Kaplan-Thornill) .
Este es precisamente el eje central de "Charada" y de todo thriller que se precie. Nada es lo que parece, ni nadie es quien dice ser.
Una joyita que no llega a obra maestra, pero que sólo por sus actores (Hepburn magnífica como siempre) y por su guión, merece volver a ser revisada con el tiempo.
Ojalá Cary Grant hubiese sido inmortal, el cine lo agradecería.

Etiquetas:

 
posted by galapago75 at 11:52 | Permalink |


0 Comments: