viernes, 3 de agosto de 2007
CALLES DE FUEGO, Una fábula de Rock & Roll
Hay películas por las que no pasa el tiempo.Hacía por lo menos 17 años que no la veía y ayer tras volverla a ver, me vi sorprendido cantando esos temazos que sólo esta fábula de Rock and Roll tiene.
No es que sea una obra maestra, ni que las actuaciones sean sobervias o que la historia sea muy original, pero tiene magia.
Con una Diane Lane majestuosa y bellísima, un Willem Dafoe más feo que nunca (que terminó haciendo que todos nos arrodillásemos junto a él en Platoon ) y un Michael Paré en su única gran película.
Desde el inicio nos metemos ya en una música que recuerda a la gran Bonnie Tyler y nos hace vibrar con sus ritmos ochenteros.
La sorpresa viene cuando nos encontramos con un Bill Paxton muy joven en un papel no menos importante en la historia. Sí ese gran Bill que nos trajo esa gran obra debajo del brazo que era Escalofrio.
Nos encontramos ante una obra genial de Walter Hill , un director de grandes películas y otras muy pequeñitas.
Ayer fui feliz tras volver a verla.
Que no es poco.
Qué pasada!!!
Etiquetas: El cine de Ayer



¡Qué curioso! Acabo de comprar CALLES DE FUEGO hace unas horas y he descubierto este blog vía INFRASER hace escasos minutos.
Habrán pasado 17 ó 18 años desde que la vi en TVE (creo que un sábado por la noche). La banda sonora la conseguí hace un par de años y hoy, echando un vistazo a las ofertas en DVD, la he visto y no lo he dudado.
Creo que la voy a ver esta noche.